martes, 15 de mayo de 2007

El Portland empata en Barcelona y el título se acerca a Ciudad Real

El Barcelona CIFEC y el Portland San Antonio sellaron un empate a 29, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos y que complica notablemente sus correspondientes objetivos en la liga Asobal. Ambos equipos plantaron el encuentro con mucha intensidad, pero no con el mismo acierto de cara a gol. Muy mal comenzó el conjunto navarro que erró casi todos sus lanzamientos. Por el contrario, el conjunto de Xesco Espar imprimió un ritmo de juego muy alto y tomó la delantera pronto en el marcador.
Vori ganó la partida a Juancho Pérez y Jorgensen en el pivote y provocó numerosos lanzamientos de penalti a favor de los catalanes. Primero Juanín y más tarde Víctor Tomás lo aprovecharon para ir ampliando la ventaja en el marcador, que llegó a ser de seis goles (12-6, m.19). También colaboró mucho la ineficacia visitante en ataque, pues los de Equísoain estuvieron más de siete minutos sin marcar. Ni Balic, ni Kjelling encontraron la manera de hacer funcionar a su equipo y sólo Ruesga se salvó de la quema.
Reacción navarra
El Portland reaccionó en los últimos diez minutos. La defensa visitante se tornó más agresiva y eso permitió salir con más rapidez a la contra, mientras que el conjunto barcelonista no tuvo el mismo acierto de cara a puerta que en los compases iniciales. Al final del primer tiempo se llegó con una renta de tres goles para los azulgranas.
El inicio de la segunda mitad fue más igualado y la ventaja catalana fluctuó entre los dos y los tres goles. No obstante, las estrellas navarras comenzaron a aparecer y tanto Balic como Rocas se convirtieron en un quebradero de cabeza para la zaga local. El Portland logró empatar el partido a 22 (m.47) y metió el miedo en el cuerpo a los de Espar. El choque entró en una nueva dimensión. El juego fue menos fluido, las protestas se multiplicaron e incluso el público local apretó más intentando dar el último empujón a los suyos.
Los últimos minutos del encuentro fueron espectaculares. A cada gol del Barcelona, liderado por un colosal Iker Romero, respondía el conjunto navarro, que aguantó muy bien la presión. Al final, los catalanes dispusieron de la última oportunidad, pero no pudieron superar la firme defensa visitante. Reparto de puntos que complica mucho los objetivos de ambos equipos.

No hay comentarios: