lunes, 26 de marzo de 2007

golazo de ruesga

golazo de carlos ruesga, en la temporada del grupo , salto desde el extremo y sin mirar vaselina hacia atras

1 comentario:

El_Venao dijo...

RATATATATÁ
RATATATATÁ
RATATATATÁ

Todos los jugones sonríen igual.

Contaremos anécdota sobre Ruesga en infantil de 2ºaño.

Nos ponemos en ambiente, año 1997, torneo de Corrales, Ruesga 12 años, se enfrenta al San Agustin infantil, un equipo legendario que en la Wikipedia se refiere como "La Generación perdida" o "La generación del 85". Pues he aqui que en el vestuario nuestro entrenador, entonces jovencisimo, Dani, nos advierte del peligro de Ruesga, pidiendo un marcaje especial.

Pero hay un hombre en el vestuario, un titán, un coloso de dimensiones infrahumanas que asume sin riesgo el reto de defender a semejante jugón. Se llama Eugeni, pero todo el mundo le conoce como Eugeni Palaziov por su asombroso parecido con los jugadores de la escuela rusa (esto acabaría desembocando en un amor desenfrenado por el vodka). Un hombre que desafió a las proporciones ideales de Leonardo da Vinci ya que su gemelo era mas grande que el fémur.

Sale a cancha valiente, concentrado, mira a Ruesga y comenta con Lobos "Es un tapón, este no me la hace". Y es que en efecto, era Ruesga un jugador mas bien bajito y de cuello corto tipo Fernando Alonso. Crecido, eufórico se despoja de la sudadera como si fuera el mísmismo Undertaker y se dispone a defender.

Y Ruesga empezó fuerte, Eugenio estuvo algo despistadillo, sobre todo por el parcial de 7-2 con 7 goles de finta de Ruesga al propio Eugenio. ¿Un espejismo? No, un espejismo no, un es bajísimo le gritaba Dani desde la banda que no entendía porque la cadera del gran Palaziov quebraba con cada ataque del rival.

Al final Ruesga pasó desapercibido en aquel partido de no ser por los 27 goles que nos marcó algo así como el 85% de los goles de su equipo. Y Eugenio....